Warner cierra CNN+ un mes después de iniciar servicio de streaming

Por: Administración
2022-04-21 18:29:05
572

AP. El flamante servicio de streaming de CNN cierra apenas un mes después de su lanzamiento. El nuevo presidente de CNN, Chris Licht, dijo en un memo el jueves que el servicio dejará de operar a finales de abril.

CNN+ debutó cuando su empresa matriz aún formaba parte de AT&T. A principios de mes se asoció con Discovery para formar una nueva empresaWarner Bros. Discovery, dirigida por el CEO de Discovery, David Zaslav, que tenía sus propios planes para CNN y sus hermanos en Warner.

En su memo, Licht dijo que los consumidores querían “sencillez y un servicio inclusivo” en lugar de “ofertas individuales”. Discovery había sugerido previamente que quería fusionar los servicios de streaming de la nueva empresa, que incluyen Discovery+ y HBO Max, en una sola aplicación.

Licht dijo que parte del contenido de CNN+ irá a otras redes de la empresa, y los empleados del servicio de streaming tendrán la oportunidad de postularse a empleos en otras empresas de Warner Bros. Discovery. El titular de CNN+, Andrew Morsese va de la empresa.

“Si bien la decisión de hoy es increíblemente difícil, es la correcta para el éxito a largo plazo de CNN. Nos permite canalizar recursos a los productos medulares que impulsan nuestro enfoque singularmejorar aún más el periodismo de CNN y su reputación como líder global de noticias”, escribió Licht.

AT&T había asignado 100 millones de dólares a los costos y unos 500 empleados al desarrollo de CNN+.