Debanhi cayó aún viva a cisterna de motel: forense

Por: Administración
2022-04-28 14:28:02
552

EXPANSIÓN. El doctor forense Eduardo Villagómez Jasso dio a conocer este miércoles que la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa cayó viva a la cisterna en donde se encontró su cuerpo el pasado 21 de abril en el motel Nueva Castilla en Nuevo León.

“La causa de la muerte fue muy precisa, pero a tu pregunta de que si ya iba muerta, obviamente por el lugar y lo que encontramos, la muchacha cayó todavía viva, donde se encontró estaba viva, y había oportundiad de reaccionar”, respondió el funcionario estatal con conferencia de prensa este miércoles.

Sin embargo, descartó que la joven de 18 años de edad quien desapareció desde la madrugada del 9 de abril tuviera agua en los pulmones, y confirmó que la causa de muerte fue una contusión de cráneo.

“No tenía agua en los pulmones. ¿Por qué no se ahogó? Porque se paró, no sé si usted sepa la altura de la cantidad de agua en al cisterna, eran 90 centímetros”, detalló el funcionario estatal.

Al respecto, el fiscal general de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo, aseguró que hay muchas hipótesis respecto a la muerte de Debanhi, mismas que se tienen que comprobar científicamente y no se puede descartar nada.

“Muchas hipótesis de que cayó vida y cuando se sumerge ya estaba muerta, por eso la línea de investigación está abierta”.

“La autopsia es muy relevante para nosotros, el momento cuando falleció, si estuvo todavía viva en la cisterna y luego como cae al agua, puede haber otras hipótesis muy distintas”.

“Tenemos que formar el rompecabezas con lo que tenemos y lo que se vaya obteniendo para posteriormente decidor el motivo de la muerte de Debanhi”, expresó en la conferencia el fiscal.

Por su parte, el padre de la víctima, Mario Escobar, afirmó que aún no se tienen los resultados de la necropsia que mandó a realizar de manera particular, sin embargo, todas las líneas siguen abiertas.

“Ya veremos las comparaciones de las autopsias, en su momento hay que analizarlas. Yo no he presentado el resultado de la necropsia, hoy o a más tardar mañana la voy a presentar”, expresó el hombre.