AMLO niega que su reforma electoral busque instaurar régimen de partido único en México

Por: Administración
2022-04-28 15:41:18
512

REPORTE ÍNDIGO. “No hay la intención de que se imponga un partido único, lo que queremos es que haya una verdadera, una auténtica democracia en el país”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que anunció que este jueves enviará a la Cámara de Diputados su iniciativa de reforma electoral.

Enfatizó que el propósito es que se terminen con los fraudes electorales, que sea el pueblo el que elija libremente a sus representantes.

En la conferencia de prensa matutina, afirmó que su movimiento padeció de los fraudes electorales durante años, así como de imposiciones que le han costado mucho al pueblo de México, como fue el caso de Felipe Calderón, “la oligarquía y los grupos de intereses creados, los que se sentían dueños de México y se desató una tremenda crisis económica, política, social y de seguridad por ese fraude”

“Fuimos víctimas de la antidemocracia, del fraude, llegamos a la presidencia por voluntad del pueblo, como nunca los ciudadanos nos dieron su apoyo, constituyeron al actual gobierno”, acotó.

López Obrador manifestó que serán ahora los ciudadanos los que elijan a sus autoridades en materia electoral.

“Se está garantizando el voto de los ciudadanos, es la aplicación plena de la democracia, serán los ciudadanos los que van a elegir libremente a sus representantes y se cuida también de que todos puedan participar en las elecciones y puedan tener espacios en el congreso, pero quien va a decidir sobre los diputados serán los ciudadanos, será el voto de los ciudadanos”, aseguró.