Mensaje de Lewis Hamilton ante los rumores de retiro antes del final de la temporada

Por: Administración
2022-04-28 17:08:51
617

INFOBAE. No ha sido un comienzo de temporada nada auspicioso para Lewis Hamilton en la Fórmula 1. El piloto británico de Mercedes, quien el curso pasado no pudo defender el título y cedió el trono ante Max Verstappen, inició el Mundial 2022 con pocas posibilidades de pelear en lo más alto. Por eso, a sus 37 años, han empezado a surgir fuertes rumores de que podría retirarse antes del cierre de la campaña.

Después de solo cuatro carreras, ha quedado claro que Hamilton está lejos de la versión que lo llevó a conquistar siete campeonatos en la F1. El piloto inglés viene de finalizar en el 13º puesto en el Gran Premio de Emilia Romagna el pasado domingo y hasta ha sido superado por George Russell, su nuevo compañero de equipo.

Su jugoso contrato con Mercedes expira en 2023 pero ha habido algunos rumores de que podría tirar la toalla antes del cierre del año. Es por eso que el propio Hamilton decidió romper con su silencio con una enigmática publicación en Instagram que contiene un desafiante mensaje.

“Trabajando en mi obra maestra, seré yo quien decida cuándo estará terminada”, escribió Lewis Hamilton en una publicación en Instagram en la que aparece rodeado de neumáticos de autos de F1. Es un posteo que seguramente responda a las declaraciones más recientes de sus detractores.

Uno de los principales impulsores de la versión que afirma que Hamilton podría incluso renunciar antes del final de la temporada es el ex campeón mundial Jacques Villeneuve, quien sugirió que el siete veces campeón del mundo tenía que dar un paso al costado.

“¿Seguirá Hamilton en la F1 dentro de dos o tres años? ¿Llegará siquiera al final de esta temporada? Puede estar deprimido o puede ser incapaz de lidiar con el hecho de no ganar más. Entonces tal vez sea hora de decidir que la vida es mejor sin carreras”, escribió el ex piloto canadiense en su columna para el sitio Formule1.nl.

Hamilton ha revelado anteriormente que él y Mercedes no están conformes con los rendimientos obtenidos en este comienzo de año, donde han quedado lejos de competir por el campeonato. Y el propio piloto inglés también se molestó por los dichos que lo ponen fuera del deporte, como los de Jost Capito, jefe de Williams, que sugirió que debería dejar que pilotos más jóvenes ingresen a la F1.

“He visto un par de comentarios de ciertas personas a las que respetaba, pero sus comentarios son un montón de tonterías, todas diseñadas para obtener titulares y hacerse relevantes. Estoy 100% comprometido con este equipo, solo porque hemos pasado por una mala racha, no está en mi ADN alejarme. Somos los campeones del mundo y tendremos que sobrellevarlo, ya sea este año o el próximo”, replicó Hamilton.

Puede que Lewis Hamilton haya quedado anímicamente golpeado por peder su octavo campeonato en 2021 y que su comienzo de temporada no haya sido el esperado. No obstante, aunque haya considerado retirarse varias veces, hay muestras suficientes de que las derrotas también son uno de sus impulsos para volver más fuerte.