Real Madrid se consagra campeón de LaLiga

Por: Administración
2022-05-02 19:59:55
558

PUBLIMETRO. El Real Madrid volvió a coronarse campeón de LaLiga española tras golear este sábado 4-0 al Espanyol de Barcelona en el estadio Santiago Bernanbéu.

Los Merengues fueron contundentes y no desaprovecharon la oportunidad de asegurar el título ante su público. Con un doblete del brasileño Rodrygo antes del descanso, la fiesta se hizo presente en el Bernabéu, quien al grito de “campeón”, alentaba a su equipo para los últimos 45 minutos de juego.

El primero del encuentro, cayó tras una combinación de pases entre los brasileños Marcelo y Rodrygo. Este último, recibió la pelota dentro del área y, tras una buena recepción, mandó a guardar el balón al ángulo inferior izquierdo al minuto 32.

Antes del descanso, Rodrygo volvió a repetir la dósis y, tras un descuido defensivo, el brasileño amplió la ventaja para el Madrid y encaminó el título de los Merengues que, hicieron explotar de la emoción a la afición presente en el Bernabéu.

Para el segundo tiempo, Marco Asensio continuó con el festival Merengue y puso el tercero del encuentro tras agarrar mal parada a la defensiva del Espanyol.

Tras este gol, Carlo Ancelotti hizo algunos cambios y le dio minutos a jugadores importantes como Tony Kroos Vinicius Jr y Karim Benzema. La dupla merengue Vinicius-Benzema se hizo presente en el marcador y tras un pase del brasileño, Benzema anotó su gol 26 en la presente campaña de LaLiga y cerró la noche de ensueño para los Merengues.

De esta manera, el Madrid se coronó campeón de liga a falta de cuatro jornadas y, esta situación, le servirá como aliciente para afrontar el juego de vuelta de las semifinales de la Champions League, donde recibirán al Manchester City el próximo miércoles en busca de remontar el 4-3 y pelear por su decimocuarto título en la final del próximo 28 de mayo.