Reciben más de 500 solicitudes para nueva maquila

Por: Administración
2019-03-18 18:54:12
968

Meoqui.- Más de 500 solicitudes recibió esta semana la dirección de Desarrollo Económico del municipio por parte de personas interesadas en trabajar en la planta maquiladora Lear Corporation, cuya próxima apertura fue anunciada hace días por parte del alcalde Ismael Pérez Pavía.

Selene Flores, titular de la dependencia mencionada, recordó que hace poco se confirmó la instalación de la nueva empresa industrial en Meoqui, por lo que reciben en la presidencia municipal todas las solicitudes de los ciudadanos que buscan empleo.

Dijo que la empresa no ha especificado ningún tipo de perfil de los empleados que busca, de tal manera que reciben todas las solicitudes que la gente lleva.

Flores señaló que desde el lunes se han acercado las personas y la respuesta –destacó- ha sido “excelente”, porque hasta el jueves habían contado cerca de 500 solicitudes, cifra que pudo haberse incrementado el viernes y sábado, ya que todavía ayer acudieron interesados.

La funcionaria recordó a quienes desean laborar en la planta maquiladora que deben llenar por completo su solicitud, la cual –enfatizó- tiene que incluir fotografía, o en su defecto, llevar su currículo vitae.

Desarrollo Económico de Meoqui fungirá solamente como el conducto para recibir las solicitudes de empleo. Las entrevistas las realizará personal de recursos humanos de la empresa, la cual contratará 2 mil trabajadores.

Lear Corporation se dedica a la manufactura de asientos de vehículos y de los circuitos eléctricos que llevan estos.

Selene Flores agregó que la planta manufacturera beneficiará no sólo a Meoqui, sino también a Delicias, Rosales y Saucillo, según estudios realizados por la propia empresa antes del anuncio de su instalación.

Fuente: Saúl Ponce / El Heraldo de Chihuahua