Se mantiene visita de AMLO a Cuba pese a fuerte explosión en el Hotel Saratoga

Por: Administración
2022-05-06 17:04:08
674

REPORTE ÍNDIGO. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que se mantiene la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a Cuba, luego de que la mañana de este viernes se registrara una explosión en el Hotel Saratoga de La Habana.

En una entrevista en Guatemala antes de partir al aeropuerto para dirigirse a El Salvador, el canciller se limitó a contestar que no tenía mayor información al respecto.

Como parte de su gira por Centroamérica y el Caribe, el presidente López Obrador arribará la tarde del sábado a La Habana ya que el domingo tendrá varias actividades, así como un encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel.

Para más detalles: Fuerte explosión destruye Hotel Saratoga en Cuba; confirman al menos 4 muertos (VIDEO)

-“¿Se cancelaría la gira a Cuba después de que ya la información, hubo una explosión en un hotel?”, se le cuestionó a Ebrard.

-“No, no tenemos previsto cancelar la visita”, respondió.

-“¿Cuál es la información que ustedes tienen con respecto a este incidente?”, se le insistió.

-“Apenas lo acaban de referir”, dijo.

En su cuenta de Twitter, el canciller lamentó la explosión en el Hotel Saratoga.

“Lamento la explosión del Hotel Saratoga en La Habana, Cuba. Nuestra solidaridad a víctimas y afectados así como al pueblo de ese entrañable pueblo hermano. La gira prevista sigue su curso conforme a lo previsto”, indicó.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, señaló que la gira del presidente López Obrador se mantenía sin cambios.

“Solo tenemos la información que ya se sabe, hasta el momento, la gira se mantiene”, comentó.

El presidente López Obrador viaja en una aeronave militar de Guatemala a El Salvador. Al concluir la visita oficial se dirigirá a Honduras.