Llega personal de la Sedena para vigilancia de ductos en Tamaulipas

Por: Administración
2022-05-06 19:00:02
725

MILENIO. A Tamaulipas llegó personal del Ejército mexicano para el cuidado de ductos de Pemex, confirmó el comandante de la 48 Zona Militar en el estado, Elpidio Canales Rosas.

“Los elementos que llegaron son de ductos de Seguridad Física de Pemex, se apoya a Pemex para cuidar los ductos, es un convenio que se tiene entre Sedena y Pemex”.

Sobre la seguridad para las elecciones en Tamaulipas apuntó que no tienen ningún operativo.

“Solo cuando son elecciones federales custodiamos la papelería, pero como son estatales, queda a cargo de las autoridades, pero igual participa la Guardia Nacional pero nosotros como Ejército no. Llegaron 500 elementos, un batallón completo que viene de Tenosique, Tabasco, pero es para seguridad física de Pemex”.

Sobre la seguridad en Tamaulipas, el comandante de la 48 Zona Militar en el estado, indicó que se tienen suficientes elementos.

“Tenemos dos batallones para atender la zona 48, el 77 son 500 elementos considerando los operativos, administrativos y efectivos en Tampico más la Guardia Nacional que está en nuestra jurisdicción, tenemos en El Mante, Soto la Marina, Tampico y Ciudad Victoria”.

Y sobre la vigilancia en las carreteras indicó que no hay mucha problemática.

“Tamaulipas es un ejemplo porque tiene aparte de la Guardia Nacional que cuida las carreteras, también hay patrullas de la policía estatal cada 50 km las carreteras están bien guardadas y resguardadas por la policía estatal y la Guardia Nacional.