¿Cómo le fue a Checo Pérez en las primeras prácticas del GP de Miami?

Por: Administración
2022-05-06 23:39:42
911

PUBLIMETRO. El piloto de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez comenzó con el pie derecho en el Gran Premio de Miami, después de las primeras dos sesiones de prácticas en este circuito.

En una accidentada sesión en donde se vieron afectados Sebastian Vettel (Alfa Romeo – primera) y Carlos Sainz (Ferrari), Max Verstappen (Red Bull) y Nicholas Latifi (Williams), en la segunda tanda, el mexicano se sintió como en casa, al culminar entre los primeros cinco puestas en cada práctica.

En la primera sesión de prácticas, Checo Pérez terminó en el cuarto sitio, con su mejor tiempo firmado en 1:31.301 tras realizar 21 vueltas en el circuito.

En esta práctica, el líder fue Charles Leclerc, de Ferrari, quien firmó un crono de 1:31.098. Le siguieron George Russell, de Mercedes (1:31.169) y Max Verstappen, de Red Bull, con 1:31.277.

Además, quedó por delante de Pierre Gasly, y Carlos Sainz de Ferrari quien no pudo obtener un tiempo de neumático blando.

Por su parte, Lewis Hamilton culminó en el octavo sitio dentro de esta tanda, al culminar con un tiempo de 1:31.956.

Mientras que, en la segunda práctica, Pérez mostró un mejor dominio del circuito, al culminar en el tercer sitio, solo por detrás de George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari).

A pesar de salir dos veces de la pista, el tapatío mostró control de su monoplaza para firmar una buena práctica.

Al final el mexicano terminó con un tiempo de 1:30.150, en solo 18 vueltas realizadas. George Russell, de Mercedes, lideró la sesión con un tiempo de 1:29.938, el cuál fue el mejor de ambas sesiones. Charles Leclerc selló un tiempo de 1:30.044.

Pérez dejó atrás a Lewis Hamilton, que solo se quedó a 29 milésimas, con un tiempo de 1:30.179.

Max Verstappen tuvo una falla en sus frenos, por lo que tuvo que abandonar la sesión, al igual que Sainz, quien se estrelló contra un muro de contención.

Las conclusiones para Red Bull son buenas en un circuito inédito, en donde la emoción de la gente y el clima serán factor para la clasificación de este sábado.