Nick Cave hace pública la muerte de su hijo Jethro a los 31 años

Por: Administración
2022-05-11 16:39:37
748

¡HOLA! MÉXICO. Jethro Cave ha muerto a los 31 años. Ha sido su propio padre, el cantautor australiano Nick Cave, quien ha hecho pública esta amarga noticia a través de sus perfiles sociales. "Con una enorme tristeza confirmo que mi hijo Jethro ha fallecido. Agradecemos que se respete la privacidad de la familia en estos momentos", eran las breves palabras con las que el intérprete de Into My Arms se despedía de su hijo mayor. Una publicación que pronto se ha llenado de muestras de cariño y afecto por parte de su legión de seguidores que mandaban fuerza mientras se lamentaban de esta devastadora pérdida. 

A pesar de que no han trascendido más detalles sobre este trágico suceso, sí que era de dominio público que el joven sufría de esquizofrenia. Una enfermedad mental que le había ocasionado problemas en su conducta, ya que hace cuatro años fue acusado de agredir a su pareja sentimental. Además, el pasado mes de marzo atacó a su madre, Beau Lavenzy. Por ser reincidente tuvo que pasar temporalmente por prisión para cumplir pena por sus delitos. Un encarcelamiento que había llegado a su fin el pasado fin de semana cuando pudo recuperar de nuevo su libertad. 

Jethro fue fruto de una relación de Nick Cave fuera del matrimonio y no tuvo contacto con su progenitor hasta una vez cumplido los ocho años. Pese a tener unos comienzos tardíos, padre e hijo habían declarado que recuperar la relación había merecido la pena para los dos. "Fueron tiempos difíciles, pero han tenido un buen final. Para mi desgracia, no tuve contacto con Jethro en sus primeros años, pero ahora mantengo una buena relación con él", declaraba durante una entrevista el artista, mostrando de esta manera que había sabido rectificar su error y recuperar todo el tiempo perdido. 

Queriendo seguir los pasos de su padre, desde su adolescencia Jethro trabajó por hacerse un hueco dentro del mundo del entretenimiento. Empezó probando suerte como extra en algunas películas. Sin embargo, donde acabó destacando fue en su faceta como modelo, ya que, tras cambiar su residencia a Reino Unido, llegó a desfilar para grandes casas de moda, como Versace o Balenciaga. De la misma manera, en los últimos tiempos, había comenzado sus propios proyectos musicales. 

Esta no es la primera vez que una muerte prematura afecta al seno de la familia de Nick Cave. Hace siete años, su hijo Arthur murió en un accidente. Tenía tan solo 15 años cuando cayó despeñado por un acantilado, porque se encontraba bajo los efectos de ciertas sustancias ilegales. Pese a llegar con vida al hospital, las graves heridas que presentaba hicieron imposible que sobreviviera. Un hecho que haría que el letrista se volcara por completo en su trabajo y en la elaboración de su álbum Skeleton Tree. 

En este trance, el mayor apoyo para Nick Cave está en sus otros dos hijos: Earls, hermano mellizo de Arthur, y Luke, que es tan solo es diez días menor que Jethro. Igualmente, comparte este dolor con la que es su compañera de vida desde hace ya más de veinte años, Susie Bick.