Congreso de Tamaulipas recibe solicitud de enjuiciamiento contra diputada de Morena

Por: Administración
2022-05-11 17:43:41
717

MILENIO. Da entrada el Congreso de Tamaulipas a la solicitud de enjuiciamiento penal contra la diputada de Morena, Úrsula Salazar Mojica, con lo que arranca el proceso de desafuero.

Como se recordará la diputada es señalada de solicitar “moche” a proveedores, lo que se dio a conocer mediante audios.

Félix García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, señaló que el tema será atendido en el marco de la ley.

“Se va dar un tratamiento digno y el pleno legislativo será informado, pasará a la Comisión Instructora, se citará al fiscal para que amplíe y luego ya en pleno se decidirá y la Comisión Instructora determinará, se requiere mayoría calificada del pleno para quitar el desafuero”.

Explicó que pudiera ser que la sesión fuera pública por la información que rinda el fiscal sobre la acusación contra la diputada de Morena.

El tiempo, añadió, estará determinado por el amparo, notificaciones, pruebas y defensa, no hay una fecha para que termine el proceso de juicio.

Señaló que el documento de la Fiscalía de Tamaulipas se recibió el 9 de mayo donde se solicita enjuiciamiento penal, lo que se dio a conocer en el apartado de correspondencia durante la sesión de hoy.

Adelantó que la diputada y Morena como es la costumbre se va victimizar y va alegar hasta “violencia de género en su contra.

"El PAN será muy respetuoso, demostrando la autonomía de los órganos y estaremos atentos al trabajo de la Fiscalía. Hay diferencias con un partido opresor como es Morena quienes ahora han empezado ataques contra el gobernador. No vamos a permitir ninguna acusación respaldada por actores políticos de Morena, ahora inmersos no vamos a permitir que se señale a nuestro fracción".

"No pido moches"

Cabe señalar que ayer, la diputada Úrsula Salazar Mojica aseveró que no es su voz y no pide moches, al destacar que esto es solo guerra sucia, un actos desesperado.

"A mi parecer solo quieren asustar, están cometiendo violencia de género, violencia política contra mi persona, ahora hablan hasta de desafuero, para que este proceda se requieren las dos terceras partes del pleno legislativo".

Finalmente, dijo que el pleno legislativo no está respetando la ley, todo se está haciendo a modo.