Destapan en EU escándalo del «Rey del huachicol» ligado a Morena en Tamaulipas

Por: Administración
2022-05-11 18:21:18
759

24 HORAS. En EU se reveló una red de cuentas bancarias de Sergio Carmona Angulo, el «Rey del huachicol», ligado al partido Morena en Tamaulipas.

El medio The Dallas Chronicle reportó que tras el asesinato de Carmona Angulo (noviembre de 2021) en San Pedro Garza García, Nuevo León su hermano, Julio se refugió en EU y pidió protección a las autoridades.

A cambio -destaca el medio estadounidense- ofreció información sobre las operaciones financieras de su hermano.

Con dichos datos el Departamento del Tesoro de EU investigó a Sergio Carmona y detectó una red de cuentas bancarias con millones de dólares.

Con base en documentos oficiales, The Dallas Chronicle indica que el «Rey del Huachicol» tenía varias cuentas en paraísos fiscales como Islas Caimán, Países Bajos y Bermudas.

Los fondos combinados son del orden de 60 millones de dólares (mdd).

Además, subraya The Chronicle, una transferencia de 20 mdd de Carmona Angulo a Humberto Francisco Villareal Santiago, hijo de Américo Villareal Anaya, candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.

En noviembre de 2022 (mes en que fue asesinado Sergio Carmona) 24 Horas publicó que medios en Tamaulipas relacionaban al empresario con el contrabando de hidrocarburos a EU.

Los Carmona Angulo se les ligó al contrabando de «huachicol» bajo el disfraz de aceite vegetal; también son señalados de controlar el paso de pacas de ropa de las cuales, presuntamente, sólo declaran entre 10% y 20% del total del contenedor; así como de equipo médico como camas de hospital y otros insumos.

A Sergio Carmona Angulo se le señaló por financiar a un grupo político de Morena en Tamaulipas, encabezado por el actual alcalde de Ciudad VictoriaEduardo Gattas y el diputado federal Erasmo González.

Además, 24 Horas reveló que las camionetas de lujo con un valor mayor al millón de pesos utilizadas tanto por Gattas como González estaban registradas a nombre de empresas vinculadas con Carmona Angulo.

El «Rey del Huachicol» era socio de:

  • Grupo Industrial Permart
  • Grupo Industrial Joser
  • Consultoría Reymar

Firmas que de acuerdo a documentos del SAT reportaron pérdidas durante 2020, pero registraron gastos millonarios en la compra de inmuebles y vehículos.