Confirman que fue abatido el "Gary" líder de "Los Talibanes" cuando iba en un auto con su mamá

Por: Administración
2022-05-12 15:23:45
591

EL UNIVERSAL. Confirman que fue abatido el "Gary" líder de "Los Talibanes" cuando iba en un auto con su mamá Zacatecas.- La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó que un líder del grupo delincuencial Los Talibanes, conocido como “Gary”, fue abatido en una agresión armada contra personal de investigación.

El "Gary" era considerado por las autoridades como un generador de violencia en la región sureste de la entidad. Su cuerpo ya fue identificado y entregado a sus familiares.

El martes pasaso se registró un enfrentamiento con este sujeto que circulaba en un automóvil en el municipio de Guadalupe, ya que tras percatarse que la Policía de Investigación lo seguía y evadir a la autoridad, se inició una persecución que derivó en un tiroteo. En la refriega con la policía es alcanzado por las balas y pierde el control de su vehículo para después impactarse contra un automóvil sobre la vialidad a Sauceda de La Borda.

La Fiscalía informó que dentro del vehículo se encontró un arma corta y una larga, además de confirmar que la mujer que iba en el automóvil era su madre, quien resultó herida de bala en la cadera por el fuego cruzado y por los golpes que sufrió producto del choque.

Las autoridades informaron que a este líder delincuencial se le investigaba debido a que ya se tenían al menos dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de secuestro agravado y por ser el autor intelectual del feminicidio de la joven universitaria Anayeli Delgado, quien fue asesinada en abril de 2019 dentro de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas, cuyo hecho consternó a la población zacatecana.

Derivado del feminicidio de la universitaria, las autoridades tuvieron conocimiento que “Gary” había desertado en 2015 de la Policía Ministerial por no pasar los exámenes de control y confianza, por ende, se presume que después comenzó su carrera delictiva al incursionar en este grupo criminal que opera en el sureste de la entidad.

Tras este feminicidio, la Fiscalía de Zacatecas reconoce que se empezó un proceso de investigación y seguimiento contra “Gary” para su localización para cumplimentar las dos órdenes de aprehensión.

Las autoridades de la FGJZ informaron a EL UNIVERSAL que tras ser abatido este líder delincuencial, también se cumplimentó una orden de cateo en su domicilio ubicado en el fraccionamiento STUAZ, en el municipio de Guadalupe, donde se encontraron 118 dosis de marihuana, así como tres paquetes de ese mismo enervante con un peso neto de nueve kilos, 40 dosis de cocaína y 259 dosis de cristal; además del aseguramiento de un vehículo que pudiera estar relacionados con la comisión de otros delitos.