fRBipUer6Sl5yL5AWRmD.png

Rusia anuncia represalias a Finlandia por su inminente solicitud de ingreso a la OTAN

Por: Administración
2022-05-12 15:44:15
68

REPORTE ÍNDIGO. Este jueves, Rusia lanzó un comunicado en el que anunció represalias en contra de Finlandia por su inminente solicitud de ingreso a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN). 

“Rusia será forzada a tomar medidas de represalia, tanto técnico-militares y de otra naturaleza, para neutralizar las amenazas a su seguridad nacional que surjan” menciona el país liderado por Vladimir Putin, en una carta pública amenazante. 

Según la misiva del Ministerio de Exterior ruso, las acciones de Finlandia dañarán gravemente sus relaciones bilaterales. 

Rusia afirma que el ingreso de Finlandia a la OTAN, amenaza la seguridad y estabilidad del norte de Europa. 

“La adhesión de Finlandia a la OTAN causará graves daños a las relaciones bilaterales ruso-finlandesas y al mantenimiento de la estabilidad y seguridad de la región del Norte de Europa”, menciona Rusia en el comunicado. 

Tanto el presidente, como la primera ministra de Finlandia, buscan aplicar a la membresía de la OTAN “sin demora”.

La urgencia por adherirse a la OTAN, ocurre en medio del aumento del apoyo público a la alianza militar liderada por Estados Unidos y Occidente, tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Finlandia, que se había mantenido fuera de la OTAN hasta ahora, comparte mil 300 kilómetros de frontera con Rusia. 

Así, Finlandia buscaba evitar las hostilidades con su vecino, un país más grande y poderoso. 

La decisión de presentar una solicitud de adhesión a la OTAN, será anunciada formalmente por Finlandia el próximo domingo, tras ser discutida en el Parlamento y por titulares de otros cargos políticos. 

Suecia anunciaría una decisión similar el mismo día, a pesar de que ambas naciones fuero advertidas por Rusia en días pasados.