El PRD llama al voto útil en Quintana Roo; busca la declinación de Leslie Hendricks

Por: Administración
2022-05-12 16:38:35
717

EXPANSIÓN. A tres semanas de las elecciones del próximo 5 de junio, las piezas se siguen moviendo en los estados con la intención de mover el tablero político y sumar votos. En el caso de Quintana Roo, una de las seis entidades donde hay cambio de gobierno, no es la excepción, por lo que el PRD llamó al voto útil.

“La contienda no está lejos como se pintaba al inicio, hay competencia y se está cerrando, es una competencia de dos en esta recta final, es una contienda que nos está marcando el voto útil, por eso esta necesidad de poder comunicarle a la ciudadanía que participe por la que nosotros consideramos como mejor opción”, dijo el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, en conferencia de prensa.

Pero no solo eso, también anunciaron que están en negociaciones para que la candidata del PRI, Leslie Hendricks, se sume a la abanderada del PAN-PRD, Laura Fernández, quien de acuerdo con encuestas, va segunda en la contienda, aunque los perredistas aseguran que están en empate técnico con la morenista Mara Lezama.

“Hemos hablado del caso de Quintana Roo, estamos muy avanzados en el asunto, estábamos esperando una medición que está en proceso”, dijo Luis Cházaro al explicar que cada semana se reúne una mesa política con integrantes de los tres partidos que conforman la alianza nacional Va por México (PAN, PRI y PRD) en la que han hablado al respecto.

El legislador recordó que “desgraciadamente” en la entidad no se consolidó la coalición Va por México, pero aseguró que Alejandro Moreno Cárdenas, alias “Alito”, el líder nacional priista, tiene claro que el “voto del PRI es útil para la causa nacional y para la causa de Quintana Roo”.

“Sería ridículo que nosotros no queramos sumar a la mayoría de los que podamos sumar a nuestra campaña, la seguiremos intentando, por supuesto, no solo con el PRI y con MC y con Nivardo (Men), sino con la ciudadanía, con estructuras, con sindicatos”, dijo este miércoles.

De acuerdo con los líderes perredistas que estuvieron de visita en la entidad para acompañar a su abanderada, hay un empate técnico entre las punteras; no obstante otras encuestas públicas le dan amplia ventaja a Mara Lezama.

En siete encuestas que se han realizado de febrero a la fecha, recopiladas por el Colegio de Especialistas en Demoscopía y Encuestas (CEDE) , la abanderada de Morena se encuentra al frente de las preferencias. En la más reciente, de la encuestadora De las Heras, tiene un 57% frente a 20% de Fernández, es decir 37 puntos de diferencia.

En una previa, hecha por El Universal, aventajaba también por 36 puntos porcentuales . En tanto que en la encuesta de Mitofsky, del 18 al 20 de abril, la diferencia entre ambas era de 34.7 puntos porcentuales.