dWt8L4hYhJ7BQ6oRyM2e.jpg

Anuncian suspensión de clases por Día del Maestro en Tamaulipas

Por: Administración
2022-05-12 17:04:37
95

MILENIO. En Tamaulipas se anunció que habrá suspensión de clases con motivo del Día del Maestro. Fue la secretaria delegacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 30 quien anunció que se llegó a un acuerdo con el secretario de Educación del estado, a cargo de Mario Gómez Monroy.

El 15 de mayo se conmemora en México el Día del Maestro y generalmente es día inhábil en las escuelas, pero en este año al ser domingo, en el calendario escolar no se recorrió el día ni se marcó como suspensión de clases.

Sin embargo, en Tamaulipas se llegó a un acuerdo entre el Sindicato de Maestros y la Secretaría de Educación para suspender clases.

“Hacemos de su conocimiento que gracias a las gestiones de Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del SNTE y a la buena disposición de Mario Gómez Monroy, secretario de Educación de Tamaulipas para intervenir ante el gobernador y obtener la respuesta favorable a la petición de la organización sindical”.

De tal forma que se otorgó la suspensión de clases el lunes 16 de mayo en Tamaulipas con motivo de la conmemoración del Día del Maestro.

En acuerdo entre la Sección 30 del SNTE y la Secretaría de Educación de Tamaulipas, se otorgará como día de asueto el 16 de mayo en conmemoración del Día del Maestro”.