V3P6xJKrnExXBafIoZVl.jpg

Congreso de Tamaulipas inicia desafuero de la diputada Úrsula Patricia Salazar, sobrina de AMLO

Por: Administración
2022-05-13 15:05:03
67

LATINUS. En reunión de la Comisión Instructora del Congreso de Tamaulipas, los diputados iniciaron la ruta para desaforar a la legisladora morenista Úrsula Patricia Salazar Mojica, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el probable delito de cohecho, luego de ser las acusaciones en su contra que la señalan de pedir “moches” a un proveedor del Legislativo estatal.

Con el inicio para el trámite legislativo a la solicitud de la declaratoria de procedencia de enjuiciamiento penal remitido al Congreso local por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado en contra de la diputada Salazar Mojica, se citó a comparecer al fiscal anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda, para el 17 de mayo próximo.

El pasado 20 de abril, la diputada panista Myrna Flores Cantú pidió al Congreso de Tamaulipas iniciar el proceso de desafuero contra Salazar Mojica, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que fue acusada de pedir “moches” a un proveedor del Legislativo estatal.

“El mes de marzo se presentó una denuncia contra la diputada Úrsula, sobre una factura de encubrimiento para pedir ‘moches‘. Renuncie diputada Úrsula para enfrentar su delito; enfrente como cualquier ciudadano”, dijo Flores Cantú en la sesión del pleno del Congreso de Tamaulipas de este miércoles.

En aquella ocasión, la legisladora blanquiazul anunció ante los diputados locales que presentaría ante la Fiscalía Anticorrupción que solicitara el desafuero de la morenista.

Lo anterior se dio después de que el 26 de marzo se difundieron unos audios en redes sociales en los que supuestamente se escucha a Salazar Mojica pedir a un proveedor aumentar el monto de una factura.

La diputada Salazar Mojica aseveró el 19 de abril que es apócrifo el audio en el que se le involucra solicitando “moches” a un proveedor.

En conferencia de prensa en la sede del Senado, en la que estuvo acompañada por los integrantes de su bancada y la senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes, Salazar Mojica dijo que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción no le ha informado sobre el peritaje con el que presuntamente demostró que la voz de mujer en el audio es la suya.

“Yo quiero saber. Soy la acusada. Que lo haga oficial la fiscalía. Lo que te puedo decir es que se trata de un audio apócrifo. Ellos son juez y parte de lo que están maquinando en esta guerra sucia”, indicó.

Asimismo la también coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Tamaulipas escribió en su cuenta de Facebook acusó al gobierno de Tamaulipas por “la serie de atropellos y violaciones” en su contra.