Julio González es el portero que tomará la titularidad en Pumas

Por: Administración
2022-05-13 19:40:32
751

PUBLIMETRO. Luego de que Pumas hiciera oficial la salida de Alfredo Talavera tras dos años en el equipo, la pregunta sobre quién será el nuevo arquero de los felinos ha surgido en el entorno de la afición y el club.

Hasta el momento, Pumas no ha dado pistas sobre el posible fichaje de algún portero, pues la apuesta del conjunto universitario sería Julio González, el portero suplente del club que recibiría la total confianza para defender el arco felino tras la salida de Tala.

¿Quién es Julio González?

Julio González nació el 23 de abril de 1991 y es originario de Acapulco, Guerrero. Se formó en la cantera del Santos Laguna y en 2013, debutó con el primer equipo en un duelo de Copa MX ante Zacatepec.

En abril de 2014, González debutó en Copa Libertadores con el Santos en el duelo en que los laguneros perdieron 3-0 ante Arsenal de Sarandí. Ese mismo mes, Julio, debutó en Liga en la derrota de 2-0 ante Jaguares de Chiapas.

El arquero guerrerense, permaneció en Santos hasta 2017 y militó en equipos como Tampico Madero y Veracruz. En 2019, probó suerte con el Praviano de la Tercera División de España para después llegar a los felinos en 2020.

González era un desconocido para la afición universitaria; sin embargo, una lesión de Talavera previo a la Liguilla del Guard1anes 2020, hizo que su nombre retumbara en la entidad universitaria debido a sus grandes actuaciones.

A partir de ese momento, cada vez que Talavera se ausenta por lesión o convocatorias a la Selección Mexicana, el arco de Pumas fue defendido por el guerrerense, a quien incluso, la afición unversitaria le tiene confianza para que defienda el arco felino, pues así lo han manifestado en redes sociales.

Todo indica que, a sus 31 años, Julio finalmente tendrá su gran oportunidad de ser titular en Primera División; sin embargo, a pesar de que tendría el voto de confianza de Andrés Lillini y la directiva, no se descarta que Pumas pueda buscar un portero que compita por ganarse el puesto en la portería.