“El que nada debe, nada teme”, sobrina de AMLO reta al gobernador de Tamaulipas

Por: Administración
2022-05-18 21:54:57
685

El Sol de TampicoÚrsula Patricia Salazar Mojica, sobrina de AMLO y líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, a quien se le acusa del delito de cohecho, retó al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a dejar el fuero como ella para ser juzgados con igualdad.

“En la siguiente sesión publica ordinaria presentaría mi licencia, siempre y cuando el señor gobernador de Tamaulipas, a quien pesan imputaciones de índole federal, se presente personalmente y que deje su fuero para enfrentar el proceso; así podemos ser medidos con la misma vara”, dijo desde la Tribuna.

Ayer EL SOL DE TAMPICO informó que con la existencia de un testigo protegido, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), ratificó la solicitud de desafuero, ante la Comisión Instructora del Congreso de Tamaulipas para Salazar Mojica, quien comparecerá con su defensa el próximo 26 de mayo ante este órgano.

PIDE QUE SEAN JUZGADOS POR IGUAL

La legisladora presidenta del Grupo Parlamentario de Morena propuso al mandatario panista ser juzgados por los delitos que a ambos les imputan.

“Señor gobernador, el que nada debe, nada teme. Ser juzgados por los delitos que nos imputan; el mío del ámbito local por un acto espurio y por delitos con el fuero federal y con orden de aprehensión girada en su contra, aquí nos vemos señor gobernador”, destacó.

Aseguró que no es una mujer que se ampare bajo el poder por lo que está dispuesta a perder la protección del fuero.

“Soy Úrsula Patricia Salazar Mojica; hija de Roberto y Úrsula, madre y esposa fiel, creyente de la justicia. Llegué a esta curul por tres razones: representar al pueblo, ayudar al pueblo y salvar al pueblo”, afirmó.

La familiar de AMLO dijo que aunque considera que ha sido estigmatizada, no se ampara en el poder para defenderse de acusaciones que calificó como falsas.

“Estoy lista, dispuesta y con la frente en alto para, escúchenlo bien, para pedir licencia al cargo que el pueblo me ha referido, no pienso dar la espalda a los tres principios básicos de no mentir, no robar, no traicionar”, enfatizó.

ACUSACIÓN 'DE MOCHES' ES FUNDAMENTADA: PAN

El diputado panista y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Félix Fernando García Aguiar, aseguró que la acusación que la FECC realizó contra Salazar está fundamentada.

“Es un acto de corrupción denunciado por los diputados, denunciado por la gente(....) siempre respetaremos el debido proceso y respetaremos las instancias autónomas , aquí quienes han venido faltando las reglas es Morena, no vengan aquí con una cortina de humo”, apuntó quien además forma parte de la Comisión Instructora que atiende la solicitud de procedencia.

En respuesta, el diputado de Morena e integrante de esta comisión, Humberto Prieto, aseveró que no se ha respetado proceso legal.

"Aquí lo que engañan a las tamaulipecas y tamaulipecos son ellos por que no respetan la ley, tú fuiste -Félix García- el encargo de la legislatura 64, lo sabemos perfectamente y esa legislatura va terminar a lo más oscuro de la historia de Tamaulipas “, finalizó.

En tanto la diputada sobrina de AMLO dijo esperar la respuesta del gobernador de Tamaulipas, a la petición hecha.