En audio, “Alito” dice que el PRI recibió pagos de Cinépolis; empresa lo niega

Por: Administración
2022-05-18 22:16:35
477

EXPANSIÓN. La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió en redes sociales dos audios en los que presuntamente el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, más conocido como “Alito”, dice que Cinépolis habría aportado a campañas electorales de su partido 25 millones de pesos.

Sin embargo, la empresa mexicana dedicada a la exhibición de películas negó haber realizado las aportaciones que ahí se señalan u otras a cualquier partido político o coalición.

“La observancia de la ley es un pilar fundamental de nuestra cultura y actuamos, y seguiremos actuando, comprometidos con el cumplimiento estricto de la legislación aplicable”, indicó Cinépolis en un comunicado.

También señaló que sus integrantes estarán atentos a cualquier requerimiento de las autoridades “y, como siempre, dispuestos a colaborar a fin de que se investigue y aclare cualquier duda en relación con lo anterior”.

“¡Les roba a los pobres y también les saca a los ricos! Tiene llenos los bolsillos y aún así dice que el dinero es muy poco. ¡No tiene vergüenza!”, escribió Sansores, gobernadora de Morena, refiriéndose al líder priista, antes de que se difundiera la postura de Cinépolis.

“Que dé 25 millones de pesos, o sea, lo valoramos, eso dio, 25 millones de pesos”, se escucha decir a una persona, supuestamente Alejandro Moreno, en el audio.

Hasta ahora, Sansores ha difundido varios audios presuntamente de conversaciones de Moreno Cárdenas, quien fue gobernador de Campeche.

A principios de este mes, la morenista acusó a Moreno de haber contratado por 2.5 millones de dólares al publicista Antonio Solá, conocido por estrategias campañas propagandísticas o “negras” para desprestigiar opositores.

Sansores ganó la gubernatura el año pasado, con la Coalición Juntos Hacemos Historia, siendo gobernador Carlos Miguel Aysa, quien el mes pasado fue ratificado por el Senado –de mayoría morenista- como embajador en República Dominicana, por lo que fue expulsado del PRI y acusado de traición por Moreno Cárdenas.