Caen cuatro custodios por ejecución de lideres del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Por: Administración
2022-05-20 19:02:22
789

LA JORNADA. Cuatro custodios que se vieron involucrados en la ejecución de tres líderes del Cártel Del Golfo, que se encontraban internos en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, fueron detenidos bajo una orden de aprehensión que libró un Juez de Control por los ilícitos de homicidio calificado y abuso de autoridad.

Este viernes la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que los carceleros son: Jesús Ángel “R”, Mario Alberto “L”, Santos “P” y Miguel Ángel “R”, mismos que serán puestos a disposición de la autoridad que los requiera.

Los delitos que se les achacan provienen de las ejecuciones de Oscar Antonio López Sandoval “La Droga” o “Ciclón 89”, exjefe de plaza en Matamoros, Evaristo Eduardo Núñez Caballero “El Valo” exlíder regional y José Luis Sánchez Guevara “El Pepillo”, capataz del centro penitenciario de Ciudad Victoria; todos integrantes del Cártel Del Golfo.

Las muertes ocurrieron el 16 de mayo en la madrugada al darse la alerta de la existencia de los tres cadáveres dentro de una celda en la que aparentemente tomaban cerveza.

Al realizar las investigaciones los peritos forenses y policías supieron que los reos presuntamente fueron golpeados y ahorcados y detectaron que la supuesta escena del crimen no correspondía.

Al ahondar el caso concluyeron que los homicidios ocurrieron en otro sitio y que los celadores dieron libertad de entrada y salida a los presuntos asesinos.

Sobre este mismo tema la Fiscalía señaló que las carpetas de investigación siguen abiertas para fincar las responsabilidades a los demás involucrados.