Evangélicos anuncian reunión con AMLO para definir concesiones de radio y TV

Por: Administración
2019-03-25 15:40:04
940

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Para definir los términos en que el gobierno federal otorgará concesiones de radio y televisión a las Iglesias del país, el próximo miércoles 27 el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de esta dependencia, Zoé Robledo, tendrán un encuentro con cientos de líderes evangélicos.

Los funcionarios federales abordarán el tema durante su participación en la Trigésima Segunda Consulta Nacional Jurídica y Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas, que se efectuará ese día en el Hotel Sevilla Palace de la Ciudad de México.

El pastor Arturo Farela Gutiérrez, organizador del evento y presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), señala:

“En ese encuentro, los funcionarios hablarán sobre las concesiones de canales de televisión y estaciones de radio que el gobierno federal está dispuesto a otorgarnos. Ahí se irán definiendo las cosas”.

En entrevista para Apro, Farela agrega que al evento “asistirán cientos de líderes evangélicos de todo el país, quienes están muy interesados en obtener estas concesiones en medios de comunicación, para así difundir los valores cristianos, que comparte el presidente López Obrador”.

Y recuerda que durante el encuentro que el presidente sostuvo con veinte líderes evangélicos, el pasado 21 de febrero en Palacio Nacional, se comprometió a asistir al evento del próximo miércoles, acompañado por Sánchez Cordero y Zoé Robledo.

“López Obrador incluso agendó desde entonces esa cita con nosotros”, recalca Farela.

Pero sobre todo, dice, el mandatario está dispuesto a que las Iglesias puedan ser concesionarias y permisionarias de medios masivos de comunicación.

“Después de tantos años de cerrazón y de un laicismo mal entendido, el presidente actual por fin está dispuesto a reconocer ese derecho que tenemos las Iglesias a difundir nuestras ideas”, dice.

Refiere que, en México, “a lo laico siempre se le ha asociado con lo antirreligioso. Y no debe ser así, lo laico debe ser pluralidad, apertura a todas las expresiones religiosas sin inclinarse por ninguna. El Estado debe ser arreligioso, no antirreligioso”.

Y respecto a las organizaciones sociales que actualmente se oponen a que el gobierno federal les otorgue estas concesiones a las Iglesias, dice Farela:

“Pues simplemente, a quienes no les guste la programación religiosa –ya sea católica, evangélica o cualquier otra– que le cambien de canal o de estación de radio. Así de sencillo. En México debe haber pluralidad”.

Fuente: Rodrigo Vera / Proceso