Chivas consigue su segunda estrella en la Liga MX Femenil

Por: Administración
2022-05-24 12:48:34
483

PUBLIMETRO. Las Chivas de Guadalajara son las campeonas del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil tras imponerse sobre el Pachuca en una muy disputada serie final.

El Rebaño llegó con la ventaja en el marcador global (4-2), por lo que pudieron manejar el encuentro con más tranquilidad y más inteligencia, por lo que fueron capaces de crear más acciones de peligro.

En los primeros 15 minutos, la portera Tuza Esthefanny Barreras se convirtió en la figura al evitar los goles de Joseline Montoya, en dos ocasiones.

Las hidalguenses reaccionaron hasta el minuto 27, cuando Charlyn Corral recibió un pase filtrado que remató de primera intención, aunque el balón se fue por un lado de la portería rojiblanca.

En el segundo tiempo las cosas se complicaron para las Chivas, ya que al 60′ el Pachuca recortó distancia con un gran gol de Lizbeth Ángeles, desde fuera del área.

Siete minutos después Blanca Félix cometió un penal sobre Charlyn Corral; sin embargo, la portera del Guadalajara corrigió su error y atajó el disparo de Corral.

Las Tuzas no se pudieron reponer anímicamente de esa falla y ya no fueron capaces de hacerle daño a las locales, por lo que terminaron por caer y dejaron escapar el título, tal y como pasó en el Apertura 2017, cuando el Rebaño también venció alas hidalguenses en lo que fue el primer campeonato de la Liga MX Femenil.