‘Obi-Wan Kenobi’, la nueva serie de Disney+

Por: Administración
2022-05-25 23:47:18
717

REPORTE ÍNDIGO. Ewan McGregor está cada vez más cerca de volverse aponer en los zapatos del icónico maestro jedi ‘Obi-Wan Kenobi, pues luego de años sin escuchar el nombre de este personaje, regresará con una nueva serie para Disney+.

No obstante, antes de verla es importante que tengas en cuenta algunos aspectos tal como la época en la que estará ambientada y la trama principal que seguirá la serie; así, te contamos todo lo que debes saber para poder verla.

¿En qué época está ambientada?

La mini serie de ‘Obi-Wan Kenobi’ estará ambientada dentro de la línea temporal del universo creado por George Lucas y se situará entre los episodios tres y cuatro de Star Wars.

De esta forma, la historia del primer capítulo comenzará diez años después de los dramáticos acontecimientos de ‘La venganza de los Sith’, uno de los episodios más fuertes para el maestro jedi.

Lo anterior debido a que en este periodo Kenobi sufrió su mayor derrota, la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, que se convirtió en el malvado Lord Sith Darth Vader, explica Fotogramas.

No obstante, en el Episodio IV se puede encontrar un Kenobi relajado, en control, Zen, lo cual es un punto importante, ya que la serie busca contar cómo es que pasó de un estado mental a otro, detallando qué sucedió entre esos 20 años.

“Emocionalmente, gran parte del peso que lleva proviene principalmente de lo que sucedió con Anakin. Así que todo nos llevó de regreso a eso”, dijo Deborah Chow, la directora de ‘Obi-Wan Kenobi’.

Qué sabemos de la trama ‘Obi-Wan Kenobi’

Por este motivo, los adelantos muestran a Kenobi en el desértico planeta de Tatooine, donde se exilió desde la caída de la República para proteger al pequeño Luke Skywalker.

Y, aunque el niño se ve bien, todo parece apuntar que habrá guerras estelares, ya que en los adelantos se puede ver a los inquisidores, un grupo de usuarios al servicio de Vader, quienes emprenderán una cacería con la los Jedi sobrevivientes.

Además, la historia se podría llegar a desarrollar en otros mundos diferentes a Tatooine, debido a que los avances muestran un nuevo planeta en la galaxia, Daiyu, con un escenario urbano.

Estos personajes estarán en el lado oscuro

Uno de los personajes más importantes del lado oscuro será Darth Vader, el cual estará interpretado por Hayden Christensen y a quien fue posible ver en varias imágenes con sable de luz en mano para un reportaje de Vanity Fair.

Otros personajes que aparecerán en el lado oscuro son los inquisidores. Este grupo estará interpretado por Rupert Friend, Sung Kang y Moses Ingram, quienes serán los antagonistas clave.

El reparto de ‘Obi Wan Kenobi’

En ‘Obi -Wan Kenobi’ también será posible ver a Joel Edgerton y Bonnie Piesse quienes repiten sus papeles de las precuelas como Owen y Beru Lars, la tía y el tío de Luke.

Además, la agencia de noticias AP indica que se espera que otros personajes conocidos hagan apariciones, ya sea en la historia principal o por medio de flashbacks, tal como Ahsoka Tano, interpretada por Rosario Dawson.

¿Cuándo y dónde verla?

‘Obi-Wan Kenobi’ llegará a través de Disney+ y estará disponible el próximo viernes 27 de mayo; además esta miniserie contará con 6 episodios, los cuales se espera que tengan una duración de una hora, cada uno.