Detienen a hombre por presunto maltrato a un perro en Tampico

Por: Administración
2022-05-26 19:10:08
583

MILENIO. Un hombre fue detenido durante esta tarde por elementos de la Policía de Tamaulipas por presunto maltrato a un perro. Fue a través de la denuncia de los vecinos que grabaron todo en video, quienes alertaron a la Dirección de Protección Animal de Tampico y pidieron el apoyo de los elementos de Seguridad Pública del estado.

Los hechos ocurrieron en la zona norte de Tampico. Primero el titular de la Dirección de Protección Animal, Ángel Morales, trató de dialogar con el joven que presuntamente maltrató a un perro que está en su vivienda.

Sin embargo el joven se negó a hablar. Minutos después, llegó una patrulla de la Policía Estatal y procedieron a detener al joven que ya se estaba subiendo a un vehículo, aparentemente quería escapar.

En varias ocasiones intentó escabullirse y hasta la cerca quiso brincar para ingresar a su casa. Los vecinos también lo rodearon para evitar que se escapara, mientras le gritaban que el maltrato que había cometido estaba grabado. 

Al final, el joven fue detenido, lo subieron a la patrulla y se lo llevaron. Mientras que el lomito que presuntamente recibió el maltrato quedó a resguardo de las autoridades. Se sabe que al interior de la vivienda hay otro perro.

Ángel Morales lamentó que el hombre no haya querido llegar a un diálogo para buscar una solución a este problema, por lo que no hubo otra alternativa más que proceder al arresto.

"Es una agresión, es violencia, es un delito lo que está haciendo, pueden por ahí ver el video en Facebook en donde sí procede a lastimar al animalito y pues es un delito de crueldad, de maltrato y privación de la vida de un animal tipificado en el Código Penal".

Advirtió que a través de la Dirección de Protección Animal se le dará seguimiento de manera legal al caso para que el agresor sea castigado.

"El perrito nos lo llevamos nosotros, se queda a resguardo de Protección Animal para garantizar su bienestar y salud"

Recordó el número telefónico 833 5730360 para denunciar la agresión contra los animales.

Video