IP Tamaulipas exige a Texas revisión a legislación en ventas de armas tras tiroteo

Por: Administración
2022-05-26 19:16:40
730

MILENIO. Exige Fecanaco revisión de legislación “Light” en ventas de armas, ante la gran pérdida de vidas humanas que genera, pues considera que la falta de regulaciones estrictas en Texas es factor determinante que alienta el cruce ilegal de armas a estados fronterizos de Mexico.

Christiaan Edoardo Pérez Cosio, asesor legal y secretario técnico de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas (Fecanaco) señaló que los muy tristes y condenables hechos del tiroteo en Texas que originó la pérdida de vidas inocentes en una escuela, es una muestra más que la legislación “Light” sobre venta, porte y posesión de armas en Texas debe ser revisada.

Esta preocupación ha llegado a la frontera de México, al compartir región y ser vecinos.

Destacó que la permisibilidad y pocas regulaciones de esta legislación en Texas misma que se ha hecho más blanda por políticas impulsadas por el actual gobernador Greg Abbott quien es partidario de la libre portación de armas, son responsables directas de eventos como este.

También rechazó la intención de bajar la edad de 21 a 18 años como se pretende para poder portar libremente y sin permiso un arma.

“Desde Tamaulipas las Cámaras de Comercio hacemos un llamado al Gobierno de Texas y a su Gobernador para revisar y endurecer las medidas para tener un arma, al volverse este problema de interés Binacional-Regional, ya que la falta de regulaciones estrictas en Texas es un factor determinante que seguramente alienta el cruce ilegal de armas a estados fronterizos de Mexico, es decir en Texas las compran con facilidad y las cruzan a Mexico para ser usadas en estado como Tamaulipas, convirtiendo esto en un asunto de interés común Mexico-Estados Unidos.

Esta falta de regulación o falta de mayor control en venta de armas en Texas es congruente con lo declarado por autoridades mexicanas, que por conducto de Horacio Duarte director de la agencia nacional de aduanas han reconocido un aumento en el cruce y decomiso de armas desde EU.