En Tamaulipas, CNH da prórroga a trabajos de petrolera Pantera por inseguridad

Por: Administración
2022-05-26 19:18:49
862

MILENIO. La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó una prórroga del periodo de evaluación presentada por la petrolera Pantera Exploración y Producción 2.2, respecto del contrato CNH-R02-L02-A5.BG/2017, ubicado en la Cuenca de Burgo,s en Tamaulipas.

Durante la cuadragésima tercera sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH se expuso que la petrolera no pudo realizar algunos trabajos en la zona derivado de la inseguridad, ya que se encuentra en el Río Bravo, "una de las zonas más peligrosas de Tamaulipas".

Con ésta son ya tres veces las que Pantera Exploración y Producción ha solicitado una prórroga por dicho motivo; la primera fue para el contrato CNH-R02-L02-A4.BG/2017, donde se solicitó tiempo por la emergencia sanitaria del covid-19 y la inseguridad; la segunda, para el contrato CNH-R02-L02-A8.BG/2017, ambos ubicados en la cuenca gasífera de Burgos, en Tamaulipas.

La CNH prevé estas prórrogas para las compañías petroleras cuando por causas no imputables están impedidos para realizar sus actividades; días de tiempo no productivos para la ejecución de actividades Petroleras por inseguridad.

Pantera manifestó y documentó la solicitud para concluir actividades en proceso de imposible conclusión dentro del periodo de evaluación vigente, ya que existió una imposibilidad material de concluir éstas en el plazo establecido para tal efecto.

El regulador dio el visto bueno a la solicitud de la petrolera y dio una prórroga de 160 días para concluir con las actividades.