Acusan injerencia criminal en comicios de Tamaulipas

Por: Administración
2022-05-26 19:22:44
487

24 HORAS. El Grupo Parlamentario de Acción Nacional y el bloque opositor anunciaron que interpondrán las denuncias correspondientes ante el uso de los recursos públicos del Senado a favor de los candidatos morenistas y la intromisión del crimen organizado en la elección de Tamaulipas.

En conferencia, los legisladores indicaron que lo que más ha abundado en la campaña de esa entidad son las evidencias que prueban la relación del candidato de Morena con el crimen organizado.

“Las pruebas realmente hunden a Morena, a su candidato en Tamaulipas, a su dirigente, alcaldes de ciudades importantes de esa entidad, los pleitos que hoy tienen y las denuncias que generaron todo este escándalo nacional y ya internacional, tiene que ver en el origen con pleito entre ellos mismos”, dijo el coordinador panista, Julen Rementería.

Señaló que además de las pruebas documentales que exhiben los nexos del abanderado Américo Villarreal y de sus hijos con traficantes de combustible, específicamente con los hermanos Carmona Angulo, hay indicios contundentes de que la campaña de Morena es financiada con dinero ilícito.

La legisladora Kenia López Rabadán advirtió que el PAN no va a solapar el cinismo de Morena, quien en el Senado hace eventos de campaña con recursos públicos.

“Pagaron vuelos de medio centenar de senadoras y senadores para venir aquí a hacer un show que, por cierto, ni trascendió”, acusó.

A su vez, el senador priista Mario Zamora sostuvo que lo que sucede en Tamaulipas se vio en años pasados en Sinaloa, mediante candidatos vinculados al crimen que pone aviones, vehículos y dinero a favor de un partido.

El sinaloense alertó que no se puede enfrentar una elección contra alguien que trae armas, contra alguien que secuestra, que amenaza con las armas en la mano.

“No queremos eso los mexicanos, no caminemos esa senda, aquí está comprobado, y lo digo, Américo Villarreal fue el delegado de Morena y estuvo meses en la elección de Sinaloa, meses, y se lo digo de frente, doctor, yo tenía una muy buena impresión de usted, ojalá se anime a dar la cara y responda”, enfatizó.