Estudiante del Cbtis24 de Ciudad Victoria fue localizada en Guatemala

Por: Administración
2022-05-27 20:48:56
799

MILENIO. La jovencita estudiante del Cbtis24 de Ciudad Victoria, Izamary Medina Martínez, fue localizada con vida en Guatemala, misma que había sido reportada como desaparecida desde marzo.

De acuerdo a la versión dada por la autoridades la adolescente de 15 años, fue ubicada en Santa Catarina Pinula, del vecino país, donde presuntamente había llegado de manera voluntaria con un joven.

La estudiante del Cbtis24 de Ciudad Victoria, fue reportada como desaparecida desde el pasado 17 de marzo, por lo que fue emitida la alerta Amber para dar con su localización, pues su familia presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.

Sin embargo tras las indagatorias se especuló que la jovencita podría estar en Guatemala, así que la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas, puso en marcha los mecanismos establecidos para la búsqueda de niñas, niños y adolescentes, Protocolo Alerta Alba-Keneth, con el apoyo de la Fiscalía General de la República y la Procuraduría General de la Nación de Guatemala,

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas indicó que hubo coordinación con las autoridades de Guatemala, así que este jueves pudieron localizar a la muchacha, que se encuentra en perfecto estado de salud.

"Es de señalar que se llevan a cabo las gestiones necesarias para que la menor pueda ser repatriada y entregada a su familia en Ciudad Victoria", indicó la Fiscalía de Tamaulipas.