Juan Toscano-Anderson, de Golden State Warriors, primer mexicano en una final de la NBA

Por: Administración
2022-05-27 22:13:01
936

LATINUS. El basquetbolista Juan Toscano-Anderson hizo historia la noche del jueves al convertirse en el primer mexicano que llega a una final de la NBA.

Los Golden State Warriors lograron el título de la Conferencia Oeste al derrotar 110-120 a los Dallas Mavericks en el juego 5 de la final de la zona, con lo que disputarán su sexta final desde 2015, con opción a ganar su cuarto título en la última década.

Toscano-Anderson, nacido en Oakland pero de madre mexicana, es el primer jugador de origen azteca en lograr un campeonato de conferencia y por ende en llegar a una serie por el título de la NBA. En 2003, Eduardo Nájera disputó finales de conferencia con los Mavericks, pero su equipo se quedó en la orilla.

Juan Toscano llegó a los Warriors en febrero de 2020, luego de dos temporadas en Santa Cruz, filial del equipo en la G League (liga de desarrollo), y tras ser cortado volvió y ahora tiene contrato vigente.

En sus primeros playoffs en la NBA, Toscano-Anderson ha promediado 4.3 minutos y 1.2 puntos por partido en nueve juegos disputados. Durante la campaña regular jugó 74 partidos (seis como titular) con medias de 4.1 puntos, 2.4 rebotes, 1.7 asistencias, 48.9% de efectividad de campo y 11 minutos por partido.

Los Warriors se medirán en las Finales con el ganador de la serie del Este entre Boston Celtics y Miami Heat, y Juan Toscano-Anderson puede hacer historia al convertirse en el primer mexicano en ganar un anillo de la NBA.