Abbott furioso, recibió información incorrecta sobre tiroteo en Uvalde

Por: Administración
2022-05-27 22:35:24
555

LATINUS. El gobernador de TexasGreg Abbott, dijo este viernes que recibió información inexacta sobre el tiroteo de Uvalde ocurrido el martes pasado y está furioso por ello. Sin embargo, momentos antes defendió las leyes que facilitan la compra de armas en un mensaje grabado que se presentó en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) que se realiza en Houston.

“Sí. Fui engañado. Estoy furioso por lo que pasó. Estuve en este escenario y le dije a la gente la información que me dijeron en una habitación acá atrás. Tomé notas de lo que me dijeron que pasó (…) Como todos sabemos, la información que me dieron resultó ser, en parte, inexacta, y estoy absolutamente furioso por eso”, dijo en una conferencia desde Uvalde.

Abbott urgió a la Policía y los investigadores llegar “hasta el fondo” en la investigación y que la información sea precisa. Dijo que los Texas Rangers y el FBI investigarán la respuesta de las fuerzas del orden.

Abbott se refirió así a la declaración del director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw, quien reconoció que la policía había cometido un error crucial cuando esperó para entrar al salón de clases donde Salvador Ramos se había atrincherado porque creían que ya no era una situación de tirador activo.

Minutos antes, en un mensaje grabado, Abbott se refirió a la masacre en la Escuela Primaria Robb y afirmó que las leyes que restringen el uso de armas no son la clave para evitar los tiroteos.

“Hay miles de leyes en todo el país que limitan la posesión o el uso de armas de fuego, leyes que no han impedido que los locos realicen actos malvados y dañen gente inocente en comunidades pacíficas”, aseguró en un video mensaje.

“Las leyes no detienen a nadie de cometer actos malvados, de dañar a las comunidades”, afirmó el mandatario texano.

El gobernador Abbott anunció que la Fundación OneStar ha creado una página para realizar donaciones para apoyar a las familias de las víctimas, los maestros y la comunidad de Uvalde.

De acuerdo con el mandatario, los fondos se utilizarán para cubrir necesidades inmediatas, como gastos de atención médica, vuelos y viajes para las familias, gastos funerarios, así como necesidades a largo plazo para apoyar la recuperación de la comunidad.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) inicia este viernes su convención anual en Houston y los líderes del poderoso grupo que defiende los derechos de compra y tenencia de armas se preparan para “reflexionar sobre” la matanza de 19 niños y dos adultos en Uvalde, Texas, además de rechazar cualquier responsabilidad por ella.

El expresidente Donald Trump y otros líderes republicanos, como el senador texano Ted Cruz y la gobernadora de Dakota del SurKristi Noem, son parte de los oradores que hablarán a favor de la tenencia de armas que se encuentra protegida por la Segunda Enmienda.

La distancia de Houston a Uvalde es de 268 millas, es decir, uno 431 kilómetros.