Revelan fecha de presentación de Silvio Rodríguez en el Zócalo de la Ciudad de México

Por: Administración
2022-05-27 22:43:35
904

REPORTE ÍNDIGO. Después de que hace algunos días la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunciara que Silvio Rodríguez daría un concierto en el Zócalo capitalino, la fecha fue revelada este viernes.

Será el próximo viernes 10 de junio cuando el trovador se presente ante miles de entusiastas de su música. 

La exlegisladora, Citlalli Hernández, quien actualmente se desempeña como secretaria general del partido Morena, retuiteó un mensaje en el que se mostraba la fecha del recital de Silvio Rodríguez. 

La cita para disfrutar de la música del autor de Ojalá será a las 19:00 horas, en la fecha señalada. 

La presentación de Rodríguez en el Zócalo forma parte del Plan de Reactivación Económica, que incluye espectáculos masivos como el de Grupo Firme

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que tras el retiro de la réplica de la Capilla Sixtina, los capitalinos podrán disfrutar de diferentes actividades, además de conciertos, y que el calendario de estas podrá consultarse más adelante. 

“Les adelanto que va a estar Silvio Rodríguez en junio y muchos otros artistas, que quieren por aquí; desde hace rato están pidiendo a los Ángeles Azules”, mencionó el pasado 19 de mayo. 

La presentación de Silvio Rodríguez en el Zócalo sería la cuarta ocasión en la que el cantautor lleve a cabo un recital en un escenario instalado en la Plaza de la Constitución, tras hacerlo en los años 2005, 2007 y 2014.

A ocho años de su último concierto en el país, el cantante cubano regresa a México con su gira La espera terminó, con una fecha en el Auditorio Nacional, el 6 de junio, y la presentación en el primer cuadro de la ciudad. 

Para este espectáculo se acompañará del grupo Trovarroco, conformado por Rachid López y Maikel Elizarde, además de la flautista y clarinetista Niurka González y Oliver Valdés en la batería y percusión.

Jorge Reyes en el contrabajo, Jorge Aragón en el piano y Emilio Vega en el vibráfono, completan su escuadrón de músicos.