StPKuBQAKyQfgBf4PiWe.png

Mark Ruffalo, Hulk en el MCU, se pone pañuelo verde para marchar a favor del aborto en EU

Por: Administración
2022-05-27 22:52:17
96

REPORTE ÍNDIGO. Mark Ruffalo, intérprete de Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), fue visto en calles de Nueva York, Estados Unidos, en una marcha a favor del aborto, con un pañuelo verde atado al cuello.

El actor causó revuelo en redes sociales después de ser identificado en una marcha para la aprobación de este derecho de las mujeres en dicha ciudad estadounidense.

Internautas no dejaron de destacar la coincidencia del color de su pañuelo, asociado a la lucha por el derecho al aborto seguro alrededor del mundo, con el del icónico personaje que representa en el cine.

Además del pañuelo verde, Ruffalo portaba una gorra y playera gris, además de una mochila color arena, de acuerdo con las imágenes difundidas en redes sociales.

Al ser interpelado, el actor dijo que se unió a la marcha de apoyo al aborto para no tener que ver a jóvenes cargar con el sufrimiento de una mala decisión producto de una violación o el incesto.

Ruffalo también afirmó que “esta generación tendrá que vivir con la caída de Roe vs Wade”, el fallo histórico de la Corte Suprema que habilitó el aborto legal en todo Estados Unidos, en caso de que así lo decida el máximo tribunal. 

“Personas jóvenes deberán llevar embarazos que vienen de violaciones o del incesto, serán forzadas a la sumisión, a encarar relaciones antes de poder elegirlas”, dijo. 

Uno de los incentivos del actor para asistir a las marchas antiaborto fue la invitación de su hija a estas movilizaciones. 

Mark Ruffalo, con su pañuelo verde al cuello, dijo sentirse muy conmovido por ver a jóvenes, mujeres y hombres luchar así por sus derechos. 

La marcha en la que participó Mark Ruffalo fue programada previo al debate en la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos para abrogar o no el derecho constitucional al aborto que existe en la nación norteamericana.

En las últimas semanas, se han intensificado las protestas a favor y en contra del aborto, en Estados Unidos.