MLO asegura “no hay ningún indicio de violencia” de cara a elecciones del domingo 5 de junio

Por: Administración
2022-06-02 18:26:52
455

REPORTE ÍNDIGO. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que no hay indicios de violencia para las elecciones de este domingo en Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.

Señaló que sólo en el caso de Oaxaca, por el paso del huracán Agatha, no se instalarán algunas casillas.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que la Guardia Nacional dará protección a los ciudadanos que decidan emitir su voto este 5 de junio.

“No hay ningún indicio de violencia, de todas maneras la Guardia Nacional va a estar pendiente en todos lados para darle protección a los ciudadanos y no tener miedo, no dejarse apantallar porque la abstención ayuda a los mapaches electorales”; aseguró.

Indicó que de los informes que se han presentado en las reuniones del gabinete de seguridad “sobre la selección es lo que tenemos, y a lo que llamamos es a que la gente participe, la información que tenemos es que se puede votar en todos los pueblos donde se van a instalar las casillas, no hay hasta ahora ningún reporte de que no se vayan a instalar una casilla”.

“Me estoy refiriendo a la cuestión básicamente de violencia que pueda producirse, en Oaxaca sería por otra razón, pero en Tamaulipas, en Durango, en Hidalgo, en Aguascalientes, en Quintana Roo, en Oaxaca, no en esta parte, desde luego ahí se tiene que esperar a que se resuelvan las autoridades, pero hay tranquilidad”, recalcó.

El presidente dijo que si hay “ruido” es en los medios de comunicación porque se está a unos días de la jornada electoral.