Reportan detención de presuntos operadores electorales de Morena en Tampico, Tamaulipas

Por: Administración
2022-06-03 23:48:48
661

REPORTE ÍNDIGO. La tarde de este viernes fueron detenidos dos presuntos operadores electorales de Morena en Tampico, Tamaulipas; entidad donde se celebrará elecciones para renovar la gubernatura el próximo domingo 5 de junio.

Los detenidos habrían sido identificados como Giovanni González y Américo de la Garza Velázquez, ambos profesores.

De acuerdo con testigos, estas personas repartían dinero en efectivo a docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los reportes indican que los hechos ocurrieron en las instalaciones del Hotel Posada de Tampico.

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que las personas son escoltadas por elementos de la policía.

Sin hacer referencia a hechos en específico, los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México denunciaron que el actual gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García de Vaca “ha transgredido alevosamente sus límites constitucionales”.

Los partidos de la llamada cuarta transformación señalaron que el mandatario estatal ha emprendido una campaña de amedrentamiento, persecución política, detenciones ilegales y uso arbitrario de la fuerza en contra de colaboradores de Morena.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han dado mayor información sobre las detenciones de este viernes y si las personas están o no vinculadas a Morena.