Padres de los 43 de Ayotzinapa se manifiestan en las instalaciones de la Semar en Acapulco

Por: Administración
2022-06-07 21:22:45
670

LATINUS. Por primera vez desde que se supo de su intervención en el caso, madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos protestaron en la Octava Región Naval de la Secretaría de Marina Armada (Semar) en Acapulco.

Acompañados por activistas e integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), las familias de los jóvenes irrumpieron en las instalaciones de la Semar, donde hicieron pintas en las que se leyó: “Crimen de Estado” y “Nos faltan 43”, entre otros mensajes.

También escribieron los nombres de los tres normalistas asesinados durante los ataques de la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en IgualaJulio César Ramírez NavaJulio César Mondragón Fontes y Daniel Solís Gallardo.

En la manifestación, las madres y padres reclamaron a la Semar que no haya proporcionado antes la información de su intervención en el basurero de Cocula, donde según la versión oficial fueron asesinados e incinerados los normalistas.

Una comisión se reunió con un mando de la Semar; luego de una media hora, el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, informó que el próximo 27 de junio serán recibidos para tener acceso a los archivos de esa institución.

Sin embargo, reprochó que el Gobierno Federal mantenga en pausa las investigaciones y que ni la Semar ni la Secretaría de Defensa Nacional han ratificado la información que presentaron para esclarecer el caso de la desaparición forzada de los estudiantes.