TAMAULIPAS, SEDE DE LA COMPETENCIA INTERNACIONAL CERVECERA “ARO ROJO”

Por: Administración
2022-06-08 22:11:15
543

GOBIERNO DE TAMAULIPAS. Teniendo como sede el máximo paseo turístico del estado, en playa Miramar iniciaron las actividades de la tercera edición de la competencia internacional de cerveza “Aro Rojo”. Convocando en su edición 2022, a 70 jueces internacionales y nacionales, provenientes de 24 países y que evaluarán 1,118 etiquetas de cervezas participantes.

En su mensaje a los jueces, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, expresó su beneplácito por la participación y confianza depositada en el estado. Reconociendo a la competencia “Aro Rojo” como un referente internacional en la industria de la cerveza artesanal donde se premia y reconoce el trabajo de los productores de todo el mundo.

“Verlos aquí en Tamaulipas, en esta tercera edición, nos habla de la oportunidad que tenemos de seguir conviviendo con el mundo y de seguir compartiendo lo mucho que estamos haciendo en esta región de México, en el noreste del país, por la conservación de nuestros productos y el fomento de la difusión de las cervezas artesanales”, expresó Olivera Rocha.

Atenógenes Saldívar Haddad, presidente de “Aro Rojo”, celebró la finalización del compás de espera provocado por la pandemia. Reconociendo y valorando los largos traslados de los jueces, que en esta ocasión provienen de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Japón y Uruguay, por mencionar algunos.

Las cervezas participantes en esta competencia serán evaluadas por el consejo de jueces. Quienes tomarán en cuenta su aroma, apariencia, sabor y cuerpo, llevando a las de mejore registro a la parte final y entregando las medallas de oro, plata y bronce a las destacadas en su categoría. Gracias a la calidad de los productos presentados, la competencia “Aro Rojo” se ha posicionado en su género, como la tercera más importante en Latinoamérica.

Durante su estancia en la semana, en la zona sur de Tamaulipas, los participantes visitarán los principales destinos turísticos y se deleitarán con la deliciosa gastronomía que distingue al estado.