Exhortan diputados a reforzar medidas para evitar violencia en escuelas de Tamaulipas

Por: Administración
2022-06-08 22:15:48
495

MILENIO. Van diputados del Congreso de Tamaulipas por entornos escolares libres de violencia, evitando la introducción de armas y drogas a las escuelas.

En la sesión de hoy, el diputado Mon Marón presentó en Tribuna el exhorto para que la seguridad escolar sea una prioridad en Tamaulipas, propuesta a la que se sumaron los demás partidos.

La violencia, en cualquiera de sus formas, es una problemática que amerita atención permanente y eficiente, para prevenirla y evitar que trascienda en hechos lamentables dentro del entorno escolar.

Se han presentado hechos de alumnos que introducen armas a su escuela y han ocasionado muertes, como lo fue en Monterrey y Torreón.

Recientemente en Tamaulipas se dio la alarma por amenaza de una alumna con arma de fuego, una alerta que no podemos ignorar.

“Esto nos obliga a redoblar esfuerzos en las actividades tendientes a garantizar entornos escolares libres de violencia y seguros, tanto para los educandos como para los docentes que interactúan dentro de los mismos, con el propósito de evitar que en Tamaulipas se susciten tragedias”.

La vida, la seguridad, la paz y la salud de la generalidad de las y los alumnos en su conjunto, está por encima de cualquier circunstancia que se considere violatoria de otros derechos.

Por ello, exhortamos a la Secretaría de Educación Pública, para que haga un llamado a instituciones educativas públicas y privadas de nivel básico en Tamaulipaseducadores y Asociaciones de Padres de Familia para que refuercen de manera coordinada la implementación de medidas que garanticen entornos escolares libres de cualquier tipo de violencia, evitando la introducción de armas y drogas a las escuelas.

La Organización No Gubernamental Plan Internacional, estima que en el planeta 246 millones de niños y adolescentes podrían ser víctimas de la violencia al interior y alrededor de sus escuelas en el mundo.