La terna reciclada, sorpresitas en Pemex y las escuelas patito

Por: Miguel Pérez
2019-04-03 14:12:52
2199

¡Mis queridos entomafobicos! ¿Como están? ¿Que tal su semana, ya listos para apretarse el cinturón y entrarle a la austeridad republicana? Porque las cuentas alegres de la campaña ya no están saliendo y la Secretaría de Hacienda ya tuvo que reducir la perspectiva de crecimiento económico del país. 

Ni modo, los dineros se cuentan y contra los números no hay maroma que valga. Y si lo que dijo Hacienda y lo que anteriormente dijo el Banco de México no les es suficiente, escuchen a Don Poncho Romo, que ya anunció recortes a las secretarías y si de algo sabe el viejón regio es de la lana.

Y en este nuevo país más democratico, en este país más honesto, en este país que ya cambio, menos los nombres de quienes han hecho negocios a la sombra y amparo de Pemex, un señor llamado Leonardo Cornejo Serrano quién está encargado de la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas (con la anuencia de la secretaria de energía Rocío Nahle) y que además es el encargado de la modernización de las de Madero, Tula, Minatitlan, Salamanca, Salina Cruz y Cadereita... pues sí firmó contratos representando a la petrolera con la tristemente celebre Odebrecht y la mar sigue en calma.

Y ¿Qué tal la adjudicación directa de contratos del gobierno federal? Sólo el 17% de los contratos se han otorgado por licitación pública, el resto han sido por adjudicación directa o (en el menor de los casos) por licitación restringida (por invitación, pues)... Y ojo, que estos pueden ser legales, pero éticos, asi que uno diga éticos... pues no.

Oigan ¿qué sigue la novela de la terna de CRE? Ya habiamos visto el desfiguro que hicieron los "expertos" que mandó el ejecutivo-tlatoani que evidentemente no conocen la ni la "o" por lo redondo. Bueno, como se esperaría, los senadores tuvieron un poquito de vergüenza y rechazaron a los aspirantes a la Comisión Reguladora de Energia.

Según dice la ley, el ejecutivo podría enviar una nueva terna y así lo hizo y ¡Sorpresa! fueron los mismo nombres de la vez anterior. La comparecencia de este lunes fue ¡Un circo! Donde los senadores (obvio, menos los de Morena) fueron muy incisivos en los cuestionamientos (como lo esperariamos) y las respuestas de los aspirantes no lo fueron tales, la sesión se redujo a un intercambio de acusaciones que hicieron ver al canal del congreso como si fuera el de las estrellas en sus buenos tiempos de telenovelas. Una burla, pues el tema de las energías limpias y renovables no es menor y los "expertos" que mandó el camarada AMLOvich están completamente desconectados del tema, por muy honestos que me los quieran vender.

La reforma eductiva sigue atorada en diputados, la CNTE no le ha dado el visto bueno y siguen los plantones ¿no qué en un semana salía señor diputado Mario "Ojitos" Delgado? ¿Pues que le deben a la CNTE que sin su venia no avanzan?

Y hablando de temas de la educación ¿que tal las universidades morena patito? que nada más 2 lograrón acreditar el Registro de Validez Oficial, casi una centena de instituciones e-du-ca-ti-vas a lo largo del país no cumplieron con los requisitos de SEP para obtener el registro y unas cuantas ¡ni lo solicitaron! Pero en el discurso, las escuelas patito de la transformación de cuarta... ¡Van! Aunque los que saben dicen que la propuesta de las Universidades Benemerito Benito Juarez no resuelven ni el 1% de la demanda educativa del país.

¿Será que el ganso resultó ser patito?


BzWTE2RVUjwpZlXfzXZP.JPG

Miguel Pérez

Frontera Informativa es un medio independiente, sus colaboradores dependen de su apoyo: https://paypal.me/entomafobia?country.x=MX&locale.x=es_XC 

Si tienen comentarios y sugerencias para esta columna, pueden dirigirlos a mis redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MikeEnElDivan/

Twitter: https://twitter.com/MikeEnElDivan

Instagram: https://www.instagram.com/mikeeneldivan/?hl=es-la

YouTube: https://www.youtube.com/user/divaneando

Blog: https://ellibrerodemike.blogspot.com/

Correo electrónico: mperez_hernandez@yahoo.com.mx