Víctor Garcés, ex directivo de Cruz Azul, es detenido en la CDMX

Por: Administración
2022-06-11 00:36:05
637

PUBLIMETRO. La Policía Federal Ministerial, en conjunto a la Policía de Investigación de la Ciudad de México aprehendieron a Víctor Garcés, ex director jurídico de Cooperativa Cruz Azul, en la Ciudad de México, la tarde de este viernes 10 de junio.

De acuerdo a información de Diario Reforma, el también ex vicepresidente del club Cruz Azul se encontraba prófugo tras ser acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La detención se realizó en las calles de Lamartine y Homero, en la zona de Polanco.

El periodista León Lecanda confirmó que tras ser llevado a la Coordinación Territorial CUH-8, fue trasladado al Reclusorio Norte para quedar a disposición de un juez.

Víctor Garcés, quien fuera colaborador de Guillermo Álvarez Cuevas durante varias décadas, era perseguido por la justicia mexicana desde el 2020.

Incluso, en julio del mismo año, se dio a conocer una orden de aprehensión en contra de Garcés y Álvarez Cuevas, por delitos como lavado de dinero.

Otros nombres que aparecen en esas órdenes de investigación son Miguel Eduardo Borrell y Mario Sánchez Álvarez y Ángel Martín Junquera, asesor jurídico externo de la cooperativa.