Warriors se pone a un triunfo del título

Por: Administración
2022-06-14 00:50:41
864

REPORTE ÍNDIGO. Andrew Wiggins se apuntó el mejor partido en su carrera de ocho años con 26 puntos y 13 rebotes, Klay Thompson anotó 21 unidades, y los Golden State Warriors superaron 104-94 a los Celtics el lunes para ponerse al frente 3-2 en las Finales de la NBA.

Stephen Curry contribuyó con 16 puntos y ocho asistencias, pero llegó a su fin la racha de 132 partidos consecutivos de Postemporada con al menos un triple para el líder histórico de la NBA en canastas de tres unidades, así como su racha de 233 encuentros seguidos con un triple entre la temporada regular y los Playoffs, la mejor de la liga.

Exhibiendo agallas y decidida confianza en sí mismo toda la noche, Wiggins avanzó a través del carril para una enfática volcada con una mano cuando quedaban 2:10 en el reloj, con lo que coronó su brillante desempeño a ambos extremos de la cancha.

Ahora, los Warriors buscarán coronarse este jueves en la duela de los Celtics, que tuvieron como mejor anotador a Jayson Tatum, quien en 44 minutos anotó 28 puntos.

Y en estas Finales ya se sabe poder de Golden State como equipo visitante.

Los Warriors han diputado 27 series de Playoffs desde 2013 y han ganado un partido de visitante en cada una de ellas, una racha que no tiene parangón en la historia de la NBA.

Ahora, con un triunfo más volverán a la cima de la NBA y se instalarán como el tercer equipo con más títulos en la Liga, por encima de los Chicago Bulls, que también tienen seis títulos.