Alejandro Moreno promueve amparo para impedir que Sansores difunda más audios en su contra

Por: Administración
2022-06-14 18:21:19
400

LATINUS. Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, promovió una demanda amparo para impedir que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, publique audios o manifestaciones en su contra en sus redes sociales. 

Según información del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el pasado 9 de junio Moreno promovió un amparo indirecto contra las declaraciones, manifestaciones y comentarios, publicados y difundidos en las redes sociales oficiales de Sansores

La demanda de amparo fue radicada en Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, bajo el número de expediente 938/2022

Este 14 de junio, dicho Juzgado notificó que se declaró incompetente por “carecer de competencia legal por razón de territorio, para conocer de la demanda de amparo” promovida por Alejandro Moreno. 

Por lo cual, ordenó remitir la demanda de amparo al Juzgado de Distrito en el Estado de Campeche 

Desde hace varias semanas, Layda Sansores comenzó a publicar audios de supuestas conversaciones privadas de Alejandro Moreno, para demostrar posibles actos de corrupción, lavado de dinero y financiamiento ilegal del PRI. 

Ayer, la gobernadora aseguró que sus audios tienen “desquiciado” a Moreno, durante su conferencia semanal.

“Con los audios inventan, ya no saben qué decir, inventan, sabíamos que desataba la guerra (…) Lo tiene desquiciado, ya no sabe qué inventar, sabemos que estamos actuando con total honestidad”, dijo Sansores

La semana pasada, la gobernadora difundió audios en los que asegura se escucha al presidente nacional del PRI planear varios esquemas de lavado de dinero, a través de fraudes con operaciones de inmuebles terrenos.

Por su parte, el líder del PRI manifestó que el gobierno federal y Morena utilizan a Sansores para difundir información ilegal en su contra. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido cuatro quejas en contra de Moreno, informó la semana pasada el consejero presidente, Lorenzo Córdova.