Covid en aumento; suman 110 casos nuevos en Tamaulipas

Por: Administración
2022-06-15 00:04:05
710

EL MAÑANA. La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) reportó este martes 110 casos nuevos de covid-19, la mayoría de los cuales fueron aportados por cinco municipios que en las últimas semanas han registrado un incremento en los contagios.

De los casos de este día el municipio de Victoria aportó 20, seguido de Matamoros con 19, mientras que Madero y Tampico añadieron 18 cada uno y finalmente Reynosa con 15; en tanto que no se reportaron defunciones relacionadas con la enfermedad.

Al respecto la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado urgente a la población a reforzar medidas de seguridad sanitaria como el lavado frecuente y correcto de manos, el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Subrayó que estas recomendaciones también son efectivas para prevenir enfermedades como covid-19, hepatitis, viruela símica, infecciones gastrointestinales o respiratorias.El acumulado de casos positivos al nuevo coronavirus se elevó a 149 mil 268, mientras que el de pacientes recuperados llegó a 140 mil 459 y la cifra de defunciones se mantiene en siete mil 851.

En este contexto mientras el estado se encuentra en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico, prácticamente la tercera parte de los municipios (14) se ubican en un indicador distinto.

Finalmente Molina Gamboa insistió que para seguir enfrentando la emergencia sanitaria de covid-19 y limitar daños a la salud, se debe utilizar el cubrebocas de forma correcta, respetar la sana distancia y completar el esquema de vacunación anticovid.