Convención en Tamaulipas planea más Centros de Atención a turistas

Por: Administración
2022-06-16 16:28:31
677

MILENIO. Este jueves se puso en marcha la Tercera Convención Nacional de Centros de Atención y Protección al Turista, cuya sede es Ciudad Madero, evento que organiza la Secretaría de Turismo federal junto a su parte de Tamaulipas. Se buscan acuerdos para elevar los puntos de protección de visitantes en los diversos destinos en el país.

Ramón Martinez Gasca, director del Instituto de Competitividad Turística de Sectur federal, expuso a los asistentes en un hotel de Playa Miramar el avanzar con mayor infraestructura y capacitación del personal a fin de estar listos en caso de una emergencia en los espacios de recreación.

"Es importante tener un Capta en cada estado o pensar en una regionalización para diversificar la atención para los turistas en caso de un hecho desde los puntos de esparcimiento como en las carreteras. Tenemos mucho por hacer en el país y en Ciudad Madero se puede iniciar con muchos proyectos".

Comparten acciones

Durante dos días, ponentes nacionales darán a conocer los proyectos encaminados en este ramo de la industria en temas de protección a paseantes, plantear esquemas aplicados en otras partes de la nación y lograr junto al centenar de asistentes de otros estados el homologar modelos de trabajo en conjunto.

"Será importante entender como un centro de atención fue tan elemental para la reactivación de una playa, se hizo un trabajo arduo en el regreso de los visitantes. Esto lo mencionaremos como una acción para tomarse a consideración por los representantes de otros estados", dijo el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha.

Autoridades como la titular de Salud estatal Gloria Molina Gamboa, el secretario del Ayuntamiento anfitrión Juan Antonio Ortega Juárez, así como Íñigo Fernández Bárcena, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales (Ciest) y su par de la Asociación de Hoteles, Alberto Ortega, acudieron a la ceremonia.