La NASA está lista para el ensayo general de la misión Artemis I; esta será la fecha

Por: Administración
2022-06-17 01:41:10
623

REPORTE ÍNDIGO. Artemis I de la NASA, es una de las misiones espaciales más importantes, pues ésta marcará un precedente para la exploración humana del espacio profundo, ya que será la primera de muchas otras que buscan llevar de vuelta a astronautas a la Luna.

De esta forma, antes de lanzar el cohete al espacio, la agencia espacial estadounidense realizará diversas pruebas y ensayos generales, como el que se hará el próximo sábado 18 de junio.

Este se llevará a cabo en el Centro Espacial Kennedy, en Florida en donde se pondrán a prueba el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la nave espacial Orión acoplada, los cuales ya se encuentran en la plataforma de lanzamiento.

Así será el ensayo general de Artemis I

En el ensayo general se realizará un simulacro de lanzamiento con su cuenta regresiva, así como el llenado y vaciado de los tanques de combustible, explicó la NASA en una conferencia de prensa.

De esta manera, los equipos de lanzamiento “ensayarán” las operaciones necesarias para cargar combustible en los tanques del cohete; no obstante esta prueba se realizará hasta el próximo 20 de junio, según la agencia de noticias EFE.

Con lo anterior, buscan saber si el drenaje de los tanques tiene un funcionamiento correcto y también dar la oportunidad de practicar los plazos y los procedimientos que se utilizarán en el lanzamiento real antes de que este se realice.

Una vez terminado el ensayo, la NASA evaluará los datos para, finalmente, determinar la fecha de lanzamiento de la misión Artemis, ya que este será el cuarto intento por hacer un ensayo general.

Lo anterior debido a que, en abril, la NASA tuvo que retrasar varias veces el ensayo, luego de que se registrara una fuga y una válvula de retención defectuosa, por lo cual devolvieron el cohete y la nave al edificio de ensamblaje de vehículos.

No obstante, ahora se han reparado e incluso este viernes tendrán una prueba previa al ensayo general que les permitirá pasar a la siguiente fase, informó la NASA en conferencia de prensa.