La Policía de Uvalde priorizó la vida de los agentes sobre la de los niños durante el tiroteo en esc

Por: Administración
2022-06-22 13:57:27
595

LATINUS. El comandante de la Policía de Uvalde antepuso la vida de los agentes antes que la de los niños, dijo este martes Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).

“Lo único que impidió que un pasillo de oficiales dedicados ingresara a los salones 111 y 112 fue el comandante en la escena, quien antepuso la vida de los oficiales a la vida de los niños”, dijo McCraw.

Durante una audiencia en el Senado de TexasMcCraw dijo que el autor del tiroteo pudo haber sido confrontado por la policía en los primeros minutos de entrar en la escuela primaria, en la que mató a 19 estudiantes y dos maestras el pasado 24 de mayo, señaló el encargado de seguridad. “Tres minutos hubieran hecho la diferencia”.

El coronel dejó claro que había suficiente personal armado y protección, que se perdió tiempo y que incluso nadie intentó abrir una puerta, que además estaba descompuesta.

Enfatizó que cree que la puerta de la escuela primaria de Uvalde donde ocurrió la masacre no estaba bloqueada y agregó que ni siquiera hubiera sido necesario esperar por las llaves en caso de que lo estuviera, porque debía ser derribada y tenían las herramientas.

McCraw describió las acciones policiales como un “fracaso abyecto y antitético de todo lo que hemos conocido en las últimas dos décadas” y criticó especialmente al jefe de Policía de las escuelas de Uvalde, Pete Arredondo.

Agregó que los maestros, no las fuerzas del orden, deben ser elogiados por sus acciones durante el tiroteo.

Sus críticas se suman a la divulgación en las últimas horas de imágenes sacadas del video de seguridad de la escuela en las que se observa a múltiples policías armados esperando en un pasillo de dos aulas de la escuela.