Ciudadanos de Monterrey llegan a Tamaulipas para comprar agua

Por: Administración
2022-06-28 19:30:28
580

MILENIO. Ciudadanos de Monterrey y su Área Metropolitana se trasladan a la frontera de Tamaulipas con Texas para obtener agua y cumplir con la necesidad del líquido, ante la situación que se vive en la capital de Nuevo León, confirmado por la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), cuyas ventas se dispararon en la última semana hasta un 40 por ciento.

El titular del organismo, Julio Almanza Armas, aseguró que tanto en vehículos particulares, camionetas y hasta camiones, los consumidores arriban desde el estado vecino a los puntos de venta de las purificadoras en los tres municipios más poblados de la región, a fin de obtener el producto. Esta demanda extemporánea, aseguran, no traerá consecuencias para atender al mercado local.

"En estos últimos días comenzó una afluencia de consumidores de Monterrey hacia Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, vienen en autos particulares, en camionetas o hasta en camiones por agua, ante la carestía que viven muchas familias en aquella ciudad. Este movimiento aumentó hasta 40 por ciento en el máximo de los casos las ventas", dijo.

Ciudadanos de #Monterrey llegan a #Tamaulipas para comprar agua https://t.co/CnmgwXutjH pic.twitter.com/Cd6JR1hfDM

— Milenio Tamaulipas (@MilenioTam) June 28, 2022

Cubrir toda la demanda

Señaló que la cercanía entre los habitantes regiomontanos con estos negocios, aunado a un precio más bajo, atrae clientes no esperados por los empresarios y productores. Con lo anterior, añadió no darse indicios de algún desabasto y se trabaja a marchas forzadas para cumplir con sus consumidores habituales.

"Esta situación es totalmente extemporánea, dudamos sea permanente, pero mientras suceda las purificadoras y toda la industria alrededor hará lo posible por dar el servicio a la gente de Monterrey, como también no descuidar la dotación de agua a sus clientes frecuentes. Está descartado un desabasto, pero sí requiere una mayor labor para ayudar a las familias regiomontanas con necesidad", apuntó Almanza Armas.

Al respecto, las purificadoras en la franja fronteriza cuentan con bocatomas desde el Río Bravo para realizar el procesamiento de limpieza del agua y tenerla a disposición del consumo humano, todo esto cumpliendo con permisos tanto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión del Agua en el Estado de Tamaulipas (CEAT) y las Juntas de Agua y Drenaje municipales. En otros casos, existen pozos privados también autorizados por dichos organismos.