Selección Mexicana podría enfrentar a Italia previo a la Copa del Mundo

Por: Administración
2022-06-29 16:50:39
654

EL UNIVERSAL. La FMF junto con la Liga MX firmaron un acuerdo con la Serie A de Italia. La firma tiene como objetivo intercambio en cuestiones deportivas y administrativas. Pero en el tema cancha, Yon de Luisa ya dijo lo que quiere: “Un partido entre México e Italia”.

De Luisa comentó que espera que este acuerdo pueda llevar a tener “un juego entre nuestras selecciones mayores de México e Italia de cara al Mundial del 2026”, que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México. 

Liga MX firma convenio con la Serie A de Italia

El acuerdo entre la Serie A y la FMF-Liga MX, también va a llevar a los técnicos de las selecciones nacionales, a ir a Italia a actualizarse, a aprender un poco más. “Gerardo Torrado, director general deportivo de la FMF, le ha dado mucha oportunidad a la gente joven, como Jaime Lozano, Luis Pérez, Raúl Chabrand y en el femenil a a Mónica Vergara, Maribel Domínguez y Ana Galindo. Todos nuestros cuerpos técnicos se verán favorecidos, pues irán a Italia o gente de Italia vendrá para acá”.

Por lo que a la Liga MX toca, Mikel Arriola mencionó que dentro del acuerdo que se está firmando, se espera que un club italiano, “juegue contra un equipo mexicano, por lo menos una vez al año, y que así comience entre estos un intercambio en fuerzas básicas”.