México sub-20 se queda sin Mundial y Juegos Olímpicos

Por: Administración
2022-06-30 23:05:19
596

PUBLIMETRO. La selección mexicana sub-20 consumó un doloroso fracaso internacional tras ser eliminada del premundial de Concacaf en tanda de penales en la fase de cuartos de final a manos del sorprendente equipo de Guatemala.

Los dirigidos por Luis Ernesto Pérez llegaban como favoritos a dicho partido pues habían anotado ¡19 goles! en fase de grupos y octavos de final, sin recibir ninguno, y en la serie definitiva de las penas máximas fallaron cuatro disparos.

Con la derrota México quedó sin aspiraciones de asistir a la Copa del Mundo de la categoría de Indonesia 2023, y tampoco irán a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fue al minuto 38 del primer tiempo cuando los chapines abrieron el marcador cuando Allan Juárez envió un centro al área y Arquímides Ordóñez aprovechó un descuido de Jesús Alcántar para rematar de cabeza y lograr el 1-0.

Para el segundo tiempo a México no le quedó otra opción que volcarse con todo al frente y su esfuerzo rindió frutos al minuto 73 cuando Esteban Lozano, con un poco de fortuna porque su gol se derivó de una serie de rebotes donde su disparo pegó en Alcántar, logró el empate que enviaba el duelo a tiempos extras.

En el tiempo suplementario los guatemaltecos se defendieron bien y llevaron el partido hasta la definición por penales, y ahí acabaron con las aspiraciones del Tri.

De manera increíble, México falló autor disparos con Jesús Hernández, Isaías ViolanteAntonio Leone Bryan González. El único que acertó su tiro fue Jesús Alcántar pero el fracaso estaba consumado.