Fallece la hija de Antonio de la Cruz, la segunda víctima del ataque al periodista en Tamaulipas

Por: Administración
2022-07-01 20:59:20
644

EL PAÍS. Cinthia de la Cruz, la hija del periodista Antonio de la Cruz, es la segunda víctima del ataque armado cometido este miércoles en contra del comunicador. Mientras el cuerpo de Antonio aún es velado, la joven de 23 años ha fallecido a causa de la balacera propinada contra el periodista en el fraccionamiento Puertas de Tamatán en Ciudad Victoria.

La muerte de la joven se suma a las víctimas del año más sangriento para los periodistas en México, tan solo en lo que va de 2022. El reportero, del diario Expreso en la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, es el doceavo comunicador asesinado en el país en lo que va del año.

Francisco Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, señaló en su cuenta de Twitter que el personal del hospital general Norberto Treviño Zapata, en Ciudad Victoria, donde se encontraba internada la joven, no pudo salvarle la vida. “Expreso mis condolencias a su mamá y familiares y reitero el compromiso de que este hecho no quedará impune”, escribió el mandatario.

La muerte de la joven se suma a la de una decena de muertes ligadas al ejercicio del periodismo en México, una de las profesiones más desprotegidas en la región y en el mundo. La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, una de las entidades más violentas del país, ha dicho que ha abierto una carpeta de investigación para investigar el atentado, sin que hasta ahora haya reportado detenidos o sospechosos en la mira.

Este miércoles, el diario Expreso, donde de la Cruz trabajó por 23 años, dedicó su portada a la memoria de su colaborador. “Exigimos que se investigue y se castigue con todo el rigor de la ley, sean quien sean”, menciona en su esquela publicada a ocho columnas. En tanto, reporteros y fotógrafos del sur de Tamaulipas se han manifestado en plazas públicas y en el Congreso tamaulipeco para exigir justicia por este asesinato.